Vigilancia permanente a ferias de animales

Carrusel
Agrocalidad realiza control en ferias. (Foto El Heraldo)

Agrocalidad regulariza las ferias de comercialización de ganado bovino y ganado porcino en la provincia de Tungurahua, las ferias que están habilitadas cumplen con los protocolos y requerimientos de la agencia mediante la resolución 0125.

Se encuentran habilitadas las ferias de comercialización en Ambato: la feria del CEMEAG y la feria de comercialización de cerdos; también las ferias de Píllaro, Mocha, Quero, Cevallos y Pelileo. 

La feria por parte de la comunidad indígena es la feria de Yatzaputzan, al momento se encuentra en proceso para regularizarse y dejar de ser una feria informal.

Los técnicos del área de sanidad animal están a cargo de controlar las guías de movilización tanto al ingreso como a la salida de las ferias de comercialización.

La emisión de certificados zoosanitarios de movilidad y producción (Guías de Movilización) tanto al ingreso como a la salida de las ferias de comercialización para traslado de bovinos y porcinos de predio a predio o destino a centros de faenamiento garantiza la trazabilidad de los mismos.

La Feria del Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag) es la feria que tiene mayor acogida. Se desarrolla todos los lunes y actualmente se comercializan 1.350 bovinos y 325 equinos.

Agrocalidad brinda el soporte, asesoría y verificación de medidas zoosanitarias,  con la finalidad de precautelar la salud de la población y el bienestar animal, y  en las ferias se encuentra junto a los productores agropecuarios, apoyando el desarrollo adecuado de sus actividades. (I)

Deja una respuesta