Vigilan mal uso del espacio público
La Mesa de Seguridad Cantonal liderada por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) con la participación de la Policía Nacional, la Agencia de Orden y Control Ciudadano y la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, informó sobre las acciones cumplidas durante la última semana con corte al 26 de agosto sobre el mal uso del espacio público.
Durante los operativos dispersaron a 545 personas por hacer mal uso de los mismos, emitieron 297 citaciones por incumplir las Leyes de Tránsito, 225 vehículos fueron desplazados por hacer mal uso de la vía pública, 67 vehículos y motocicletas fueron retenidas por incumplir con la Normativa de Tránsito y 22 personas fueron detenidas por los Agentes Civiles de Tránsito.
Adicional se realizó una marcha motorizada por la seguridad en Cunchibamba, recorriendo los principales barrios del sector con la participación de distintas instituciones de seguridad cantonal y autoridades parroquiales.
Realizó el control de libadores en Ficoa, donde la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito, revisaron los documentos habilitantes de los vehículos y efectuaron inspecciones a varias personas para prevenir actividades delictivas.
En el estadio Bellavista se implementó controles en las inmediaciones verificando el cumplimiento de las normativas de seguridad, gestionar el flujo vehicular y garantizar un entorno seguro durante el último evento deportivo, entre Macará y Deportivo Cuenca.
Finamente, se hizo un control de limpiaparabrisas en la avenida Bolivariana ante la denuncia ciudadana con la finalidad de evitar molestias y posibles conflictos con los conductores. Los operativos tienen como finalidad velar por la seguridad ciudadana y el orden público para mantener la tranquilidad en los mismos que son permanentes cada semana. (I)