Vicepresidente promueve en Italia planes para el sector agrícola

Nacionales


El Vicepresidente identificó entre esos problemas a la «propiedad de la tierra, acceso a crédito y tecnificación», así como en la falta de «estrategias para el empoderamiento femenino», con el objetivo de que las mujeres del campo se conviertan en líderes. (Foto:radiohuancavilca.com)

Quito,  (EFE).- El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, se encuentra en Italia con el objetivo de promover proyectos que favorezcan a los sectores agrícola, sanitario y de educación del país, informó ayer en Quito la unidad de comunicación de su despacho.

La Vicepresidencia, en un comunicado, indicó que Sonnenholzner, quien está acompañado por el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, se reunió ayer en Italia con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Según el texto de la Vicepresidencia, el encuentro tuvo como objetivo buscar fortalecer el progreso del sector agropecuario en Ecuador.

Sonnenholzner afirmó que una de las prioridades de su Gobierno es que «la ruralidad» en el país andino deje de ser una palabra sinónimo de pobreza.

Por ello -apuntó-, Ecuador trabaja con la FAO en “la construcción del Plan de Desarrollo Rural, en el que se hace frente a las problemáticas de los agricultores ecuatorianos».

Además, la visita de Sonnenholzner a Italia buscó ampliar la cooperación para encarrilar la estrategia nacional «Premium & Sustanaible», que busca garantizar la competitividad mediante iniciativas sostenibles basadas en el cooperativismo moderno, la productividad, la calidad y la trazabilidad de la producción agrícola nacional.

El país cuenta con el apoyo de la FAO «para la implementación de 14 iniciativas que impulsan el crecimiento de las actividades del campo», se agregó en el comunicado.(I)


Deja un comentario