Vicepresidente Pence llega a Ecuador, hoy

Nacionales
Su visita a Ecuador, la tercera que realiza un vicepresidente norteamericano desde 1958, es interpretada como una fuerte señal del deshielo con el país andino, con el que Washington mantuvo una relación soslayada y en ocasiones tensa bajo el anterior Ejecutivo por razones ideológicas, pese a ser su principal socio comercial.  (Foto: mundo.sputniknews.com)

 

Quito, (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llega a Ecuador el miércoles para relanzar la relación bilateral con el país andino, que se mantuvo distante en la última década bajo el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

El segundo mandatario estadounidense tiene previsto arribar en la tarde de hoy, miércoles, a Quito procedente de Brasil, donde será recibido por el jefe de la diplomacia ecuatoriana, José Valencia.

Posteriormente se trasladará al Palacio presidencial de Carondelet, en la capital ecuatoriana, donde tendrá lugar una recepción con autoridades del Gobierno y el presidente, Lenín Moreno, con el que mantendrá un encuentro oficial y una comparecencia conjunta ante los medios el jueves.

Moreno, llegó al poder en mayo del año pasado, ha tratado de marcar distancia con su antecesor y se ha fijado como objetivo «refrescar las relaciones internacionales» e impulsar el intercambio comercial con EEUU, con una balanza negativa para Ecuador de -922.347 millones de dólares entre enero y marzo de este año, de acuerdo al sitio oficial ProEcuador.

El canciller ecuatoriano confió en que la visita impulse los lazos bilaterales entre ambas naciones en distintas áreas. (I)

 

Deja un comentario