Vicepresidente corroboró abastecimiento en hospitales públicos de Ambato

Última hora
Durante su recorrido, evidenció personalmente que la unidad médica de la capital de Tungurahua está funcionando correctamente, revisó la bodega y verificó que se encuentra abastecida. (Foto cortesía)

El Hospital Docente de Ambato y General de Latacunga están completamente equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó, este jueves, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una visita a estas casas de salud.

“Existen los implementos necesarios y están llegando 20 mil mascarillas más del Ministerio de Salud Pública para seguir fortaleciendo el sistema de protección al personal médico. En Ambato estamos listos para seguir luchando contra el COVID-19”, informó.

Así mismo, el coordinador Zonal 3, Héctor Pulgar, aseguró que como parte del plan de contingencia ante la situación sanitaria “se realizó la compra de insumos, medicamentos y prendas de bioseguridad que son entregados a los distintos cantones”.

El Hospital Docente designado para atender pacientes con este virus “cuenta con 120 camas disponibles” señaló la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez. Además, dijo que se están coordinando acciones con los distintos alcaldes para evitar aglomeraciones y habilitar espacios de aislamiento.

Durante su agenda en la provincia, el vicemandatario coordinó con el alcalde Javier Altamirano, la implementación de medidas de seguridad y protección que permitan reabrir el Mercado Mayorista de Ambato en los próximos días.

“Se trata de uno de los ejes relevantes de la cadena agrícola y alimenticia de la Sierra centro y la Costa. Se instalará un sistema de sanitización, arcos de desinfección, lavado de manos e implementos de protección para retomar la actividad comercial”, explicó el vicepresidente Sonnenholzner.

Deja una respuesta