Quilumba e Incorvaia trabajan en casa

Deportes
Darwin Quilumba adaptó la sala de su casa, sobre una plancha de fomix realiza los ejercicios diarios. (Foto Darwin Quilumba) 

Dos jugadores de Mushuc Runa SC compartieron los trabajos domiciliarios al que son sometidos diariamente durante el confinamiento domiciliario por la emergencia sanitaria. 

Diariamente los jugadores reciben las instrucciones del preparador físico Fabián Vanegas y tienen que adaptar sus hogares para cumplir con los mismos. Uno de los referentes es el defesa central ecuatoriano Darwin Quilumba, quien en la sala de su hogar acomodó un espacio moviendo los muebles y armó una plancha con piezas de fomix para realizar los ejercicios de fortalecimiento muscular como sentadillas y lagartijas. 

A sus 31 años de edad, Quilumba, lleva cuatro temporadas defendiendo los colores del ‘Ponchito’ cuando llegó al club en el 2016.  En la temporada 2020 ha sido titular indiscutible jugando los cinco partidos con un total de 450 minutos en el campo de juego. 

Otro jugador que adaptó su hogar es el defensa central argentino Leonardo Incorvaia, quien llegó como refuerzo esta temporada jugando hasta el momento dos partidos con un total de 106 minutos, ya que en la pretemporada se lesionó. 

En la terraza de su casa el argentino Leonardo Incorvaia realiza su rutina de ejercicios de velocidad y aeróbicos. (Foto Leonardo Incorvaia) 

Los trabajos de fortalecimiento muscular los realiza en la cocina de su casa con el apoyo de una colchoneta para amortiguar el piso acompañado de un garrafón de agua para hacer peso. Posteriormente, se traslada a la terraza de su casa para realizar los ejercicios de velocidad y aeróbicos. 

De esta manera, los jugadores han cambiado radicalmente sus entrenamientos y deben acudir a la creatividad para realizar los mismos y mantenerse bien físicamente. (D)

Deja una respuesta