Vicepresidente con agenda en dos provincias

Nacionales
El Vicepresidente Alfredo Borrero (centro) precisó que esta es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema nacional de salud. (Foto Vicepresidencia)


La Vicepresidencia de la República coordina estrategias intersectoriales para la formulación y ejecución de la política pública sanitaria, define operaciones correctivas a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Salud y da seguimiento a las acciones que se desarrollan en territorio. En este contexto, el Segundo Mandatario cumplió una agenda de trabajo en dos provincias Loja y Azuay.


En Loja, el Dr. Alfredo Borrero Vega presidió la décima sesión del Gabinete Sectorial de Salud, en la que el ministro de Salud Pública, José Ruales, informó sobre los resultados de la Fase 1 de la estrategia “Medicina Cerca” en la que se han prescrito 56.822 recetas en los seis hospitales a nivel nacional.


De acuerdo al cronograma, la Fase 2 de estrategia se implementará en los próximos días en las provincias de: Bolívar, Santa Elena y Galápagos.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega, reseñó a los miembros del Gabinete Sectorial de Salud sobre la firma del acta de compromiso entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la restitución de valores al Fondo de Salud, monto que alcanza los USD 300 millones y que serán entregados hasta diciembre de 2022. (I)

Deja un comentario