Vicepresidenta: “Somos sociedad de desarrollo y productividad”

Ciudad
Con la visita de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, se ofreció apoyo colectivo y organizativo. (Foto El Heraldo)

Temas relacionados con los sectores cooperativista y de proveedores del Estado y sus beneficios fueron revisados en la visita de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña. La autoridad aclaró que la Constitución del Ecuador establece construir sistema sostenible y productivo que permita aminorar las brechas sociales.

A la Asamblea Nacional se entregó la “Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo, estabilidad y equilibrio fiscal”, cuyo objetivo es la generación de empleo de calidad, garantizando los derechos de los trabajadores. “Queremos establecer criterios que hagan posible la sostenibilidad fiscal. Cumplimos con lo que planteamos a la sociedad ecuatoriana. La ley busca promover actividades que fortalezcan el fomento productivo”, expresó Vicuña.

Informó que el 64% de la población económicamente activa está vinculada a la economía popular y solidaria.
“Tenemos reformas enfocadas al fortalecimiento de las empresas, entre ellas incrementar del 1 al 5% el techo de deducción de gastos para el cálculo del Impuesto a la Renta para quienes inviertan en capacitación técnica y mejoren la productividad”, contó.

Aseguró que la banca pública constituirá de sus utilidades un fondo de garantías para el fomento productivo con especial énfasis en el sector asociativo. (I)

 

Deja un comentario