Viceprefecta en gestiones por el desarrollo

Carrusel
La viceprefecta. Saida Haig cumple varias gestiones por delegación del prefecto Manuel Caizabanda. (Foto GPT)
 

Las actividades relacionadas a las competencias que tiene  el Gobierno Provincial en varios ámbitos de desarrollo para contribuir con el bienestar ciudadano, cumple la viceprefecta. Saida Haig, por delegación del prefecto Manuel Caizabanda.

La viceprefectura preside la Comisión de Igualdad y Género del Gobierno Provincial y forma parte del Sistema Provincial de Protección de Derechos; cuyo objetivo es fortalecer este sistema y continuar la acción en busca de disminuir los índices de diferentes tipos de violencia. 

Como resultado visible del trabajo emprendido se ha dado la continuidad de la publicación del Boletín Digital denominado ‘Vocería por los derechos’ el cual muestra la situación de las mujeres y niños de la provincia. 

La autoridad ha coordinado cuatro reuniones de trabajo a fin de continuar con el compromiso de prevenir y disminuir las formas de violencia y asiste permanentemente a reuniones que se promueven a nivel local y nacional. 

Junto a varios actores sociales trabaja en el fortalecimiento del sistema provincial de protección de derechos, revisión pedagógica para procesos de formación, propuesta de ordenanza provincial, evaluación de la ruta de atención de casos de la violencia contra mujeres y  niños. 

Asistió al Encuentro Zonal ‘Acuerdo 2030’ por una vida libre de violencias y activamente está presente en toda acción concerniente a erradicar la violencia de género a nivel local y nacional. Actualmente encamina el plan piloto para la parroquia Santa Rosa, entre otras acciones. (I)

Deja un comentario