Vialidad en clases / Editorial
Falta poco para que inicie un nuevo periodo educativo y los departamentos municipales encargados del tránsito vehicular han comenzando a establecer un plan de retorno seguro a los planteles académicos, mediante el pintado de señaléticas viales en exteriores de escuelas y colegios.
Este tipo de acciones contribuyen a un regreso ordenado, en cuanto al fomento y respeto a la señales de tránsito para conductores que dejan a sus vástagos en las aulas educativas.
Es importante recalcar que, el respeto a las normas de tránsito, genera una conciencia vial, ya que, en horas de la mañana y tarde, el tráfico vehicular aumenta por lo que, manejar con prudencia, respetando el paso cebra y el límite de velocidad, ayuda al cuidado de los estudiantes.
Promover este tipo de acciones, a través de campañas municipales, fomenta en la colectividad estudiantil, un regreso tranquilo, incluyendo a choferes de busetas, quienes han venido siendo capacitados para un manejo responsable, a favor de los estudiantes. (O)