Vía Patate-Puñapí-Lligua está cerrada

Cantones

El Gobierno Provincial anunció el cierre temporal de la vía Patate-Puñapí-Lligua, luego del informe de la Unidad de Gestión de Riesgos. (Foto GP)

La vía Patate-Puñapí-Lligua está cerrada de manera temporal desde el martes siete de septiembre debido al desprendimiento y asentamiento de material de talud adyacente. El prefecto Manuel Caizabanda realizó el anuncio debido a las fallas geológicas de la zona.

El director de Vías y Construcciones, Eduardo Bayas, señaló que “la vía Patate- Puñapí- Lligua cuenta con material acumulado y lodoso lo que ha dificultado la intervención por el peligro inminente que existe en el sector.

Se cierra la vía Patate- Puñapí- Lligua, las 24 horas, 7 días de la semana. Están colocadas cintas de peligro y rótulos de señalización, para ello tanto conductores como peatones deben tomar vías alternas; mientras duren los trabajos de intervención. Las vías alternas serán la E-30 vía Pelileo- Baños e Illuchi- Las Antenas- Patate”.

El prefecto indicó que las lluvias registradas en LLigua del cantón Baños, han incrementado el riesgo de afectación de la vía Patate- Puñapí-Lligua, apareciendo varios deslizamientos recurrentes, generando alto riesgo a vehículos y peatones que transitan por el sector.

El Gobierno Provincial, luego de conocer el informe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipalidad de Baños decidió el cierre temporal de dicha vía, con el fin de precautelar  la integridad de los ciudadanos. (I)

Deja un comentario