Verificaron dotación de agua potable

Ciudad
Funcionarios de la Emapa recorrieron la estación de bombeo Miraflores y planta de tratamiento de El Casigana. (Foto Cortesía)

Ante el derrumbe del revestimiento en el canal Ambato- Huachi-Pelileo en el sector de Palahua, personal técnico de la Emapa recorrió la estación de bombeo Miraflores y planta de tratamiento de El Casigana, con el objetivo de verificar la impulsión de 160 litros por segundo de líquido vital a la zona alta y sur de la ciudad y minimizar la suspensión del servicio.

El gerente de la Empresa, Ricardo López, informó que la reparación del canal les corresponde a los administradores del canal de riego, quienes aseguraron que se solucionaría posiblemente hasta ayer. 

Para ello, la autoridad dispuso inmediatamente el funcionamiento emergente de la estación Miraflores para abastecer sin afectar del suministro en su totalidad; sin embargo, existe un déficit de distribución de 80 litros por segundo, añadió.

“He conversado con José Arcos, presidente del canal Huachi- Pelileo, quien ha manifestado que hasta el miércoles 18 de agosto se espera concluir con la construcción de la mesa y pared de un tramo de 15 metros aproximadamente”, dijo.

Además, anunció que planificarán para el segundo semestre del 2020 la repotenciación de la estación de bombeo Miraflores con el fin de llegar con más caudal y no desabastecer de líquido vital en momentos de emergencia. (I)

Deja un comentario