Verifican condiciones de beneficiarios del bono humano

Última hora


La entrega del bono ayuda a los más vulnerables. (Foto El Heraldo)

El proceso de inclusión y exclusión de la base de datos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), continúa por los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Aproximadamente 6.720 personas se beneficiaron del bono en el 2018.

Desde 1998 se entrega el BDH y en junio del 2018 inició la actualización del Registro Social. Aquí se focaliza a las personas que permanecen en pobreza y pobreza extrema o vulnerabilidad.

Anita Condo recibe el bono, pero asegura que carece de una vivienda, servicios tecnológicos y de trabajo permanente. “El bono que recibo es una salvación, ya que tengo dos hijos a los que debo mantener”, expresó.

La entidad posee cerca de 250 técnicos que están comprometidos con el trabajo en territorio. El MIES atiende a 2.370 adultos mayores en Tungurahua en tres modalidades: Residencial, diurna y espacios alternativos.

Hace cuatro años recibe el BDH, Carmen Pérez, aseguró que el dinero le sirve para la compra de alimentos y medicina, ya que padece de presión alta.

El director del MIES, Fabricio Velasteguí, indicó que la actualización se basa en la encuesta de 96 preguntas directas a los beneficiarios y en caso de superar los 28.21 puntos no son aptos para continuar recibiendo el pago.

“Nosotros como MIES no hacemos inclusiones o exclusiones, sino actualización del Registro Social”, comentó el funcionario. (I)


Deja un comentario