Vera ilusionado por un campeonato

Deportes

El Chito Vera tendría una oportunidad por el campeonato de la UFC en la división peso gallo. (Foto: mundodeportivo.com)


El ecuatoriano Marlon Chito Vera afirmó que está en camino a ser campeón mundial de la división peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship). Adelantó que le ilusiona el combate que pactó con el estadounidense de origen puertorriqueño Rob Font, tentativamente para el próximo 30 de abril, aunque la UFC no lo ha hecho oficial.

No existe información sobre la sede del evento, pero podría no ser en Las Vegas, no se descarta la posibilidad de Texas y sería la pelea estelar de la UFC Vegas 53. “En camino a ser campeón mundial. Feliz y comprometido”, sostuvo.

El año anterior, Chito Vera, dijo que quería un combate importante frente a un rival del top 5 de la división de 135 libras. Su posición la dejó en claro el 6 de noviembre de 2021 tras el impresionante nocaut técnico en el tercer asalto a Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York. Esa noche Vera recuperó la atención de los altos mandos de UFC y comenzó a ilusionarse con una revancha con José Aldo, e incluso invitó al excampeón gallo Dominick Cruz a subirse a la jaula, pero este no aceptó.

De oficializarse el duelo, Vera tendría su primera oportunidad en un evento principal luego de dos victorias consecutivas sobre el inglés Davey Grant y el estadounidense Frankie Edgar. (D)

Deja un comentario