Fiscalía consiguió 370 sentencias condenatorias

Policiales, Seguridad

La Fiscalía de Tungurahua acogió a 33 personas en el sistema de Protección de Víctimas y Testigos durante el 2021. (Foto El Heraldo)

Durante el 2021, la Fiscalía en Tungurahua receptó 857 denuncias por el delito de violencia de género, de estas 162 se recibieron mediante la plataforma digital.

De igual manera, durante el año anterior se investigaron 9.916 causas, que están en diferentes etapas procesales como: instrucciones fiscales, investigaciones previas y procedimientos directos. De esa cifra, se obtuvieron 370 sentencias condenatorias.

Las estadísticas las dio a conocer el fiscal provincial encargado, Édison Villegas Zúñiga, durante el informe de rendición de cuentas de la gestión realizada en la Fiscalía de Tungurahua durante el 2021, ayer.

Agregó que con relación a las condenas, se consiguieron las máximas penas en varios casos de connotación social, por los delitos de asesinato, femicidio, violación, entre otros.

De igual manera, destacó que Fiscalía protegió y acompañó a las víctimas, a través del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), que acoge a 33 personas en esta provincia. A los beneficiarios se les ha brindado atención, asistencia humanitaria, alimentación, vestimenta y educación por medio de autogestión, dijo el fiscal.

En los peritajes han  realizado 2.359, entre médicos legales, ginecológicos, psicológicos y de entorno social. Añadió, que también se creó la Fiscalía 2 del cantón Pelileo, con el objetivo de descongestionar causas y brindar un mejor servicio a la población.

Culminó la rendición de cuentas, recordando el compromiso de la institución por promover la transparencia, con el fin de incrementar la confianza ciudadana en el sistema de justicia. (I)

Deja una respuesta