Ventas en el negocio del calzado / John Tello Jara

Columnistas, Opinión


Somos 17 millones de ecuatorianos y se evidencia un consumo per cápita promedio en  calzado de 2,5 pares por persona es decir que en el año la demanda en el país es de aproximadamente 42 millones; cifra que permite la siguiente reflexión; este negocio tiene potencial y gran futuro o ya está copado con los productores existentes?

Para iniciar la actividad empresarial o continuar con una ya establecida, debemos actualizar información para ver el comportamiento de los consumidores, es necesario conocer cada qué tiempo compran zapatos? qué tipo de zapatos compran? cuánto dinero gastan en ello, recordando  que debemos diferenciar en las encuestas a las personas por su género (hombre, mujer), edad (niño, joven, anciano), segmento económico (alto, medio o bajo) y por supuesto al encontrarnos en un mundo globalizado, ver la dinámica de los productos importados con su tendencia en acuerdos internacionales o regionales, así como la nueva tecnología.

Si deseamos irrumpir en un negocio, creyendo “absurdamente” que nosotros vamos a ser los únicos productores, estamos herrados!!!  en la presente fecha existe un sinnúmero de empresas que se dedican a la producción y lo que marca la diferencia en cada uno de los casos es su valor agregado, es decir ese algo diferente que lo hace llamativo.

Buscar la demanda insatisfecha es lo que pretendemos, es decir ver el motivo por el cual los clientes no están contentos al comprar calzado en otros sitios, esto puede deberse, a la incomodidad al usarlos, por diseños antiguos, debido a la mala atención de los vendedores, no existe su número, local desaseado, etc.

Prepárese para la venta … el cliente le busca a usted porque tiene conocimientos y experiencia, por lo cual no solo muéstrele zapatos, indíquele los materiales, para qué ocasión es ideal, en que se inspiró su creador; existe clientes que saben que calzado buscan, algunos que no saben lo que desean y otros que ni siquiera conocen porque están allí y, es nuestro deber asesorarles desde un inicio hasta el final; es importante medir los dos zapatos (izquierdo y derecho) y hacerlo sentar para que respire comodidad en el uso del producto. (O)

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