Venta de vehículos nuevos con disminución

Carrusel

La venta de vehículos nuevos disminuyó, pero se espera se reactive en el último trimestre del año. (Foto El Heraldo)

El gerente general de la concesionaria automotriz ‘CentralCar’, Santiago Vivero, no ocultó su preocupación, porque la venta de automotores nuevos se ha bajado en este año entre un 11 y 12% con relación al 2018.

Ese porcentaje traducido en unidades son aproximadamente 3.500 anuales que no se expenderán, dijo.

No obstante, Vivero destacó que la industria automotriz es grande, por lo que saldrá adelante.

Existen alrededor de 115 marcas en el mercado que ofrecen carros para todos los gustos y edades; es decir, este sector está en permanente innovación para buscar oportunidades que les permita crecer más.

Santiago Vivero resaltó que la competencia es buena cuando es sana y no está enfocada solo en el precio, sino entregar al cliente un factor diferenciador agregado.

“El consumidor siempre busca un vehículo que tenga un buen precio, pero también que le ofrezcan confiabilidad, confort, tecnología y seguridad”, sostuvo.

El empresario automotriz explicó que el última trimestre del 2019 se presentará algo similar de lo que ha venido aconteciendo en el año; es decir, una demanda empujada por una oferta de productos y servicios, alto crédito abierto por las entidades financieras, pero noviembre y diciembre son meses de gran consumo; por ende, esperan tener un incremento en las ventas. (I)

Deja un comentario