Venta de mochilas sin movimiento

Ciudad
La comercialización de maletas escolares quedó suspendida para este ciclo. (Foto El Heraldo) 

Propietarios de emprendimientos y locales comerciales que expenden maletas o mochilas para el regreso a clases se sienten perjudicados económicamente. 

La situación frente a la pandemia ha sido un problema y más aún con las clases virtuales que inicia en pocos días. 

Para estas fechas los comerciantes ya se abastecían de productos, con una inversión que superaba los 5. 000 dólares; sin embargo, aún mantienen mercadería que no ha sido vendida desde finales del 2019. 

«Sabemos que todos los negocios están quebrados, pero nosotros salimos más perjudicados debido a que los estudiantes permanecen en clases virtuales y la adquisición de mochilas no es una necesidad», dijo Gustavo Sánchez, comerciante. 

Aclaró que desde el confinamiento empezaron a generar otros artículos de interés con la elaboración de maletas o carteras impermeables para uso de grandes y chicos. 

Patricio Sandoval también se dedica a la elaboración de cartera y mochilas; sin embargo, para este nuevo ciclo educativo cambió la confección de mochilas por trajes de bioseguridad. 

«Debemos reinventarnos pero a veces cuesta trabajo ya que todos los comerciantes se dedicaron a la venta de los mismos productos», comentó. (I) 

Deja un comentario