Venezolanos solicitan conocer normativas legales

Carrusel
Las representantes de las agrupaciones de los migrantes venezolanos exteriorizaron las demandas e interés de convivir sin inconvenientes. (Foto El Heraldo)

Las reuniones promovidas por el Gobierno Provincial para conocer la situación de los migrantes venezolanos se mantienen permanentemente con los representantes de las diferentes instituciones del sector público. El viernes 13 de septiembre asistieron a la sala de sesiones de la Diócesis de Ambato. 

El prefecto Manuel Caizabanda dijo que la reunión tiene el objetivo de conocer las preocupaciones y requerimientos de los migrantes, “para efecto como hermanos poder compartir las preocupaciones que están viviendo”. 

La importancia de dialogar sobre los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos venezolanos recordó el obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño. 

“Se ha sufrido muchos atropellos y no se ha canalizado la ayuda”, dijo uno de los dirigentes venezolanos, pero “gracias a monseñor estamos sintiendo que nos toman en cuenta”. 

Varios aspectos expusieron, entre ellos, el trato municipal de los agentes de control frente a los vendedores informales, porque “nos quitan la mercadería. Queremos evitar  desgracias, porque tenemos grado de estrés más alto por lo que nos pasa en el país”.

Otro de los temas tiene relación con el sistema educativo. Solicitan unificar a los estudiantes (hermanos) en el mismo establecimiento y respeto en la ubicación del año escolar de acuerdo al Convenio Andrés Bello. 

Los venezolanos que acudieron a la reunión solicitaron reuniones informativas sobre las normativas legales locales y nacionales para evitar conflictos y contribuir en la sana convivencia, “porque no estamos faltando a los derechos como seres humanos, sabemos que tenemos derechos y deberes, pero por la gente mala no podemos soportar la generalización”. (I)


Deja una respuesta