Vendedores de transporte buscan regularse

Ciudad
Los vendedores ambulantes que trabajan en los transportes urbanos buscan alternativas de regularización. (Foto El Heraldo)
 

Comerciantes autónomos que ofertan sus productos en los transportes urbanos de Ambato se reunirán el lunes 11 de febrero en el Parque 12 de Noviembre para analizar propuestas de regulación.

Carlos Caiza, presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador, explicó que la idea es conversar con los más de 36 vendedores que se ubican en el centro de la ciudad, Huachi Grande y Huachi Chico para conformar un solo frente y proponer la creación de una ordenanza que los regule.

“Esta iniciativa comenzó en Quito y esperamos replicarlas en otras ciudades, pero es importante el apoyo del Municipio para lograr resultados. Por este motivo tendremos acercamientos con candidatos para que en el próximo período se pueda trabajar en ello”, argumentó.

En Quito actualmente existe la ordenanza que los regula, los comerciantes deben portar identificación y uniforme para evitar que malas personas se identifiquen como vendedores y cometan delitos. 

De conformarse esta unión, se espera trabajar conjuntamente con el GAD de Ambato para trabajar regularizados pagando alícuotas mensuales o anuales con el fin de obtener permisos para vender en los buses garantizando la seguridad de los usuarios. (I)

Deja un comentario