Vecinos con amenazas y temor

Barrios, Especial, Especial de la semana
La situación es deplorable en la zona, especialmente en la noche. (Foto El Heraldo)

Por varias ocasiones, los vecinos que se ubican en las calles Juan B. Vela entre Tomás Sevilla y Espejo, han solicitado el apoyo de las autoridades de control y seguridad, sin recibir respuesta alguna.

Aseguran que no pueden decir o hacer algo para que los frontis de sus viviendas no sean utilizados por comerciantes que se ubican diariamente en la zona.

“Todos los días dejan basura desperdigada e incluso arrumada en las puertas de las casas o de los locales que arrendamos. En alguna ocasión decidimos pedir que sean responsables de los desechos que generan y recojan, pero salimos amenazados”, contó Piedad Alvarado, propietaria de vivienda.

De igual forma, Lupe B. recibió amenazas de los comerciantes que se apostan a vender frutas en las afueras de su local. Aquí le dijeron que no debe meterse porque la acera y la calle no son de su propiedad.

En un recorrido nocturno por la zona se verificó el pésimo estado en el que queda el sector, diariamente.

Ante la situación, los vecinos trataron de hacer mingas, pero prefieren ahora que el personal municipal se encargue de la limpieza.

“Una vez hicimos la minga y encontramos estiletes, tijeras y demás artículos que son utilizados incluso por hijos de las vendedoras para pelear. Los pleitos son permanentes en este sector, pese a que existe una unidad policial que se ubica en una esquina del lugar”, explicó Víctor Carvajal, morador.

En la zona también se requiere la vigilancia policial, ya que por varias ocasiones los maleantes han intentado ingresar hasta las viviendas o locales comerciales y robar lo de valor.

Ante la situación, los vecinos hacen el llamado para que la zona céntrica de Ambato cambie de imagen. 

En el lugar existen cámaras de vigilancia y pese a ellos los robos son permanentes, considerando que aquí se ubica el Mercado Modelo. (I)

Deja un comentario