Vecinos añoran la ex laguna de Ingahurco

Barrios, Especial, Especial de la semana
Al área llegan personas desconocidas, especialmente en la noche. (Foto El Heraldo)

Los vecinos que se ubican en los alrededores del Parque la Laguna de Ingahurco recuerdan aquellos tiempos en que disfrutaban plácidamente y sin temor a ser víctimas de robos y asaltos. Lo contrario ocurre ahora, ya que el área natural se ha convertido en el escondite de sujetos desconocidos que hacen de las suyas en la noche y madrugada.

Los pedidos han sido reiterativos para la adecuación y rescate de éste populoso sector. Piden que haya el arreglo de las áreas y sobre todo el control o la seguridad de la zona.

El parque posee espacios deportivos que son utilizados en la noche como “hoteles” para personas extranjeras, quienes han ubicado “casas” improvisadas con plásticos y mantas para cubrirse del frío y lluvia.

“Nosotros vemos a los extranjeros que llegan a dormir. Ahora el parque se ha convertido en un hotel de paso, por eso pedimos a las autoridades intervenir en el área”, comentó Rodrigo Cartagena, vecino.

Antonio Sánchez vive en el sector hace 25 años y en los últimos meses ha observado la presencia de maleantes que llegan a consumir sustancias posiblemente ilícitas.

“Esto no es justo se debe brindar seguridad en la zona hace varios años se daban clases de rumba terapia, pero parece que los maleantes asaltaron a varios vecinos y todo quedó en nada”, explicó.

Los moradores esperan que haya la atención, especialmente con la seguridad de la zona. (I)

Deja un comentario