Vecinos añoran la ex laguna de Ingahurco

Los vecinos que se ubican en los alrededores del Parque la Laguna de Ingahurco recuerdan aquellos tiempos en que disfrutaban plácidamente y sin temor a ser víctimas de robos y asaltos. Lo contrario ocurre ahora, ya que el área natural se ha convertido en el escondite de sujetos desconocidos que hacen de las suyas en la noche y madrugada.
Los pedidos han sido reiterativos para la adecuación y rescate de éste populoso sector. Piden que haya el arreglo de las áreas y sobre todo el control o la seguridad de la zona.
El parque posee espacios deportivos que son utilizados en la noche como “hoteles” para personas extranjeras, quienes han ubicado “casas” improvisadas con plásticos y mantas para cubrirse del frío y lluvia.
“Nosotros vemos a los extranjeros que llegan a dormir. Ahora el parque se ha convertido en un hotel de paso, por eso pedimos a las autoridades intervenir en el área”, comentó Rodrigo Cartagena, vecino.
Antonio Sánchez vive en el sector hace 25 años y en los últimos meses ha observado la presencia de maleantes que llegan a consumir sustancias posiblemente ilícitas.
“Esto no es justo se debe brindar seguridad en la zona hace varios años se daban clases de rumba terapia, pero parece que los maleantes asaltaron a varios vecinos y todo quedó en nada”, explicó.
Los moradores esperan que haya la atención, especialmente con la seguridad de la zona. (I)