Variedad y tradiciones amazónicas

Interculturalidad
Variedad de frutas se encuentra en la Amazonía. (Foto El Heraldo)

La provincia de Napo tiene una variedad turística y gastronómica para disfrutar. Turistas de todos los rincones llegan a la zona para conocer la cultura y tradiciones de sus habitantes, muchas de ellas obtenidas por sus ancestros.

En el puerto de la parroquia Misahuallí del cantón Tena se ofrece una variedad de frutas amazónicas que son agradables al paladar.

Naranjas, cacao, mandarinas y uvas de monte se expenden desde 50 centavos. Cada fruta tiene su poder curativo, según Norma Yan de la comunidad Wao.

En la venta de productos medicinales se encuentra la guayusa que se vende en rollos de un dólar. Es un producto con propiedades naturales para limpiar el organismo.

Tena también ofrece diversión en su río de igual nombre. Los turistas pueden disfrutar de paseos en bote y llegar hasta las diversas comunidades de la Amazonía.

“En las comunidades ofrecemos medina ancestral y gastronomía propia de la zona. Los turistas son bienvenidos”, dijo Maya Chicaiza.

A estos rincones llenos de sabiduría ancestral y con productos que poseen poderes curativos, llegan decenas de turistas quiteños, guayaquileños y cuencanos.

Todos disfrutan de los atractivos naturales, conociendo a la temida anaconda que es presentada por un habitante Wao, quien la mantiene domada para que sea fotografiada por los visitantes.

Los parroquianos viven del turismo y a cada uno cuentan los saberes dejados por sus ancestros. (I)

Deja una respuesta