Vacunatorios atienden sin interrupción

Ciudad

En la Unidad Educativa ‘Ambato’ se atiende a las personas que están agendas para su vacunación. (Foto El Heraldo)

Los 10 espacios para la vacunación contra la Cóvid-19 atienden con normalidad de 08:00 a 17:00 horas de acuerdo a la planificación establecida por el Ministerio de Salud Pública.

Uno de los vacunatorios está ubicado en la Unidad Educativa ‘Ambato’. Ayer se observó aceptable presencia de gente; sin embargo, la preocupación radica en que la población no está acudiendo masivamente y se mantiene cierto ausentismo.

El director de Distrito de Salud, René Sanmartín, exhortó a la comunidad para que asista a inmunizarse, ya que todas las vacunas son seguras y garantizadas.

“Las dosis ayudan para que los ciudadanos no vayan a complicar su salud y tengan que internarse en el Hospital y con el riesgo de fallecer”, enfatizó.

Es fundamental recibir el biológico para disminuir al máximo los contagios e internamientos en las casas de salud.

La vacuna contribuirá para retomar una nueva normalidad, pues es indispensable reactivar la economía. Para el efecto, es clave contar con un porcentaje alto de inmunizados.

Héctor Vera se vacunó ayer. Recibió la primera dosis de ‘Sinovac’. Confía en que la dosis le beneficiará para proteger su organismo, sobre todo cuando complete las dos.

“Observo que los ciudadanos preguntan que marca están vacunando y si escuchan las que no desean se retiran sin ser inoculados”, dijo.

Acompañando a su esposa llegó Carlos Tite. Contó que su mujer receptó la primera dosis.

Tienen fe para evitar cualquier dificultad en la salud. Han escuchado a todos los médicos que señalan que las vacunas son seguras, por lo cual sin dudarlo arribaron a la unidad educativa. (I)

Deja un comentario