Uso de suelo definido para 12 años

Ciudad

Ambato desde enero del 2022 con nuevos usos de suelo. (Foto El Heraldo)

El Concejo Municipal de Ambato aprobó el PUGS 2033, una vez que conste en el Registro Oficial entrará en vigencia la Ordenanza de Aprobación de la Normativa para la Aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo.

Uno de los artículos más debatidos fue el 81, de la zona de tolerancia, ubicando en el Paso Lateral (E-35), entre la avenida Luis Alberto Valencia y el redondel de Terremoto, en la parroquia Huachi Grande.

Se determinó la prohibición de residenciales, pensiones y casas de huéspedes en el Centro Histórico, para lo cual se prevé un plan complementario de regeneración urbana del parque 12 de Noviembre y sus inmediaciones.

En el artículo 95 se trató sobre el lote mínimo en suelo urbano y rural. La propuesta presentada por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano fue aprobada en 600 m2 en suelo rural, por debajo de los 3.300 metros sobre el nivel del mar, dijo Julio Rodríguez, director de Planificación.

Finalmente, se eliminó el artículo 246 que planteaba la presentación de garantías para nuevas construcciones, esto con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos y constructores para que inviertan el cantón.  (I)

Deja un comentario