Plantas potabilizadoras contribuyen en comunidades

Ciudad

Plantas potabilizadoras en los diferentes sectores contribuyen en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. (Foto GP)

El alto índice de contaminación del agua de consumo humano registrado en el 2013 creó preocupación y la intervención del Gobierno Provincial conjuntamente con los gobiernos municipales, parroquiales y organizaciones comunitarias. El Parlamento Agua recogió el compromiso de trabajar en la descontaminación mediante la implementación de plantas potabilizadoras.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental construye e implementa varias plantas potabilizadoras de agua, que trata el agua cruda y la convierte en apta para el consumo humano, a través del proceso técnico, ejecutado a diario por los operadores.

El proceso para potabilizar el agua aparentemente es simple, pero requiere del manejo responsable y adecuado de los químicos e infraestructura existente, a cargo del personal respectivo. La ejecución no solo depende de la voluntad política y técnica sino de la corresponsabilidad de los líderes y dirigentes de las juntas administradoras.

Las plantas potabilizadoras construidas en los diferentes sectores inciden en las condiciones de vida de más de 125 mil personas. Uno de los principales indicadores del cambio de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas es la disminución de enfermedades y patologías relacionadas con el consumo de agua cruda, que anteriormente mantenía principalmente a la niñez, mujeres embarazadas y adultos mayores con graves afecciones así lo ratifican las cifras de los sub centros de salud respectivos.

Los retos continúan y la institución provincial   continúa  trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses, las proyecciones de trabajo son ambiciosas y  se enfocan a garantizar agua en cantidad y calidad para la comunidad, señala la información institucional. (I)

Deja un comentario