Uruguay humilló con goleada a la ‘TRI’

Deportes
 
El próximo partido de Ecuador será frente al actual campeón, Chile, el viernes 21, a las 18:00 horas. (Foto EFE)

La Selección de Uruguay le propinó la mayor goleada en lo que va de la Copa América a una descolorida Selección de Ecuador 4-0, en el inicio del grupo C de la Copa América, en el estadio Mineirao.  

Los uruguayos fueron los claros dominadores de las acciones ante un combinado ecuatoriano que no mostró nada, sobre todo en la parte defensiva. A los 5 minutos, Nicolás Lodeiro marcó el 1-0. 

El dominio de Uruguay fue evidente a tal punto que Ecuador acudió al juego brusco. A los 20 minutos, con la asistencia del VAR el árbitro expulsó a José Quintero cuando en primera instancia le exhibió la tarjeta amarilla. El ‘Bolillo’ Gómez tuvo que recomponer la defensa ingresando a Pedro Velasco  sacrificando a Ángel Mena. 

Con un hombre menos, Uruguay se fue con todo por el segundo gol que llegó a los 33 minutos por intermedio de Edison Cavani, quien con un golazo decretó el 2-0. No conforme con la ventaja al minuto 44, Luis Suárez, escribió la goleada 3-0 para irse al descanso con la amplia ventaja. 

En el segundo tiempo, Ecuador ingresó a Romario Ibarra para frenar los ataques uruguayos que de entrada buscaron  el cuarto gol arremetiendo sobre el pórtico de Alexander Domínguez. 

La ‘TRI’ se defendió para que Uruguay no amplíe la ventaja, esperando que los minutos transcurran. Con el pasar de los minutos, los uruguayos bajaron el ritmo al partido dejando que Ecuador proponga para de contragolpe liquidar el partido. 

Al minuto 78, luego de revisar el VAR el árbitro validó un  gol en contra de Arturo Mina sentenciando la goleada marcando el 4-0 para Uruguay con el que terminó el partido. (D)

Deja un comentario