Trabajo será hasta las 12:30 el 1 de Mayo

Ciudad


El descanso de la media jornada es recuperable en el sector público. (Foto El Heraldo)

La mitad de la jornada laboral del miércoles uno de mayo del 2019 fue suspendida mediante el Decreto Ejecutivo 726 emitido por el Gobierno Nacional, ayer. La resolución es para trabajadores públicos y privados del país.

El documento señala que la suspensión de la media jornada se debe a «la celebración del Día Internacional del Trabajo», pero será recuperable para el sector público una hora diaria, durante cuatro días, a partir del seis de mayo.

El sector privado deberá acogerse a la compensación, conforme lo estime pertinente, según las particulares necesidades del empleador.

Durante el lapso de suspensión de la jornada de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios básicos, en los cuales las máximas autoridades del sector público dispondrán el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad, según el decreto.

Aún se mantiene el descanso obligatorio del uno de mayo pasa al tres del mismo mes para unirse con el fin de semana y generar recursos a través del turismo en el país. (I)

Deja un comentario