Universidades y viceprefectura en alianzas

Ciudad

Representantes de las universidades Alicante de España y Uniandes en la reunión con los funcionarios del Gobierno Provincial y Viceprefectura. (Foto El Heraldo)

Los enlaces interinstitucionales se concretan bajo el mismo denominador común. Los representantes de la Uniandes y Universidad de Alicante mantuvieron reunión de trabajo con la viceprefecta Saida Haig y funcionarios del Gobierno Provincial.

José Daniel Gómez, profesor titular de la Universidad de Alicante de España y Óscar Espinoza Lastra, docente de la Uniandes acudieron a la Viceprefectura para establecer futuros acuerdos interinstitucionales.

El profesor de la Universidad de Alicante informó ser director de grupo de investigadores y ha existido experiencia de trabajo con la Universidad Central del Ecuador; y, la visita está orientada a ver las posibilidades de ampliar las acciones y establecer alianzas tomando en consideración que uno de los aspectos fuertes del centro de educación superior es el quehacer turístico.

La Universidad de Alicante fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios (CEU), que había comenzado a funcionar en 1968. Alicante recuperaba, de esta manera, los estudios universitarios suspendidos en 1834.

Mientras que, Óscar Espinoza indicó que es coordinador de investigación de la Uniandes de proyectos internacionales y por ello el contacto con la Universidad de Alicante, “la universidad por si sola no es capaz sino a través de la sinergia y en ese sentido el acercamiento con el Gobierno Provincial con miras a potencias las acciones e intercambiar experiencias”.

La bienvenida estuvo a cargo de la autoridad provincial e inmediatamente el coordinador del jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial y coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui, detalló el proceso que derivó a la organización estructural del campo turístico en Tungurahua.

A detalle explicó sobre la Estrategia de Turismo de Tungurahua que se enmarcó en la política pública para el desarrollo económico provincial diseñada e implementada desde el 2008. El 2013 ingresó en el proceso de evaluación y proyectada en el 2014 hasta el 2019. Al momento se encuentra en actualización.

Uno de los aspectos destacados, es el diseño de la Estrategia de Turismo por los propios actores públicos, privados, académicos de los nueve cantones. Dijo que, trabajan con objetivos y líneas estratégicas comunes, aunando esfuerzos y recursos económicos.

El coordinador del Comité de Turismo explicó sobre la dinámica territorial e implicación. Al finalizar la reunión informativa y de trabajo los visitantes recibieron los materiales turísticos de promoción. (I)

Deja un comentario