Baja movilidad en feriado

Ciudad

La afluencia de viajeros fue mínima, la mañana de ayer. (Foto El Heraldo)

El feriado de tres días por el 24 de mayo, Batalla de Pichincha, inició y con ello el traslado de los ambateños hasta varios rincones de la Costa y Oriente ecuatoriano.

En un recorrido realizado por la Terminal Terrestre de Ambato en Ingahurco se observó un relativo movimiento de viajeros que aprovecharon el inicio del feriado, la mañana de ayer.

“El movimiento ha sido apenas del 5% más que en ocasiones anteriores, ya que hasta el momento no tenemos el envío de vehículos extras. Los problemas de inseguridad influyen y las personas prefieren quedarse en casa. El feriado anterior tampoco hubo gran movimiento turístico”, dijo la encargada de ventanilla de la Cooperativa ‘Cita Express’, Lucía Freire.

Aclaró que la esperanza es que haya mayor movimiento en viajes, especialmente a la Costa y Oriente, desde hoy.

Al momento las vías hacia la Costa se encuentran expeditas, pero en el caso de presentarse problemas, los conductores del transporte interprovincial se mantienen comunicados permanentemente para saber la situación vial.

De igual forma, Adolfo Ortiz, ayudante de transporte, indicó que la afluencia de turistas es baja, pero esperan que haya mayor movimiento desde hoy.

Inspectores de la Terminal, aseguraron que el movimiento turístico es mínimo, especialmente en este feriado.

“Decidimos viajar en este feriado, ya que el anterior no pudimos salir por trabajo. Esperemos que todo esté tranquilo. Sí hay temor de viajar a la Costa, pero todo lo dejamos a Dios”, señaló Patricia Miranda, turista.

De esta manera, los conductores del transporte interprovincial esperan que la afluencia se registre con mayor porcentaje desde este día.

Hay que señalar que los técnicos e inspectores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizan las inspecciones permanentes de las unidades que salen en cada ruta en este feriado. (I)

Deja un comentario