Unidos por la prevención

Ciudad
Las charlas preventivas se realizaron en el Parque Cevallos, ayer. (Foto El Heraldo)

Autoridades de varios organismos se unieron para prevenir a la población sobre el uso responsable de pirotecnia, ayer. La campaña ‘Celebra seguro por una pirotecnia responsables’ fue presentada en la provincia.

Los bomberos, Intendencia, Comisaría, Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGRE) se instalaron en el Parque Cevallos para llegar con el mensaje.

El coordinador de la Zonal Tres de la SGRE, Diego Jiménez, comentó que Tungurahua se suma al esfuerzo nacional. “Buscamos promover acciones a través de las autoridades para ejecutar controles preventivos. La idea es decirlos no al uso de la pirotécnica, pero sí a un uso responsable. Las Fuerzas Armadas son las que entregan los permisos respectivos a las personas que pretendan vender el producto”, dijo.

Aclaró que el cuatro de noviembre del 2017 una persona falleció por el uso irresponsable de pirotecnia y se registraron ocho heridos.

De tres a cinco años de cárcel tendrá la persona que comercialice, venda, transporte pirotecnia sin los permisos ni registros pertinentes.

La gobernadora de la provincia, Gabriela Rodríguez, dijo que la propuesta es prevenir cualquier incidente con los explosivos, por ello, se juntaron entidades de control y seguridad.  (I)

Deja un comentario