Unidos por el trabajo artesanal y cultural

Carrusel
El convenio firmado entre la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y CorpoAmbato beneficiará a los productores y artesanos de la provincia. (Foto El Heraldo)

Los artesanos integrados a CorpoAmbato tendrán una vitrina comercial en la primera planta de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. El apoyo es parte del convenio firmado, ayer.

Aquí se difundirá permanentemente proyectos que mantienen los 250 artesanos de la provincia. Propuestas innovadoras se exhibirán en el sitio, ubicado en las calles Bolívar entre Castillo y Montalvo.

El director de la entidad cultural, Fernando Cerón, aseguró que a su vez CorpoAmbato está comprometido en fortalecer el vínculo que existe con los gestores y artistas del sector productivo, porque “es fundamental que se entreguen las herramientas necesarias para mostrar actividades culturales en mercados, parques y espacios públicos”, dijo.

Jorge Sánchez, encargado de CorpoAmbato, manifestó que a través de los procesos culturales se genera desarrollo económico, por ello “se definirán los procesos que se necesitan para brindar al área cultural de la provincia”. 

La presentación de productos comenzaría desde la próxima semana, ya que aún se debe adecuar el espacio a utilizarse. (I)

Deja un comentario