Unidades modernas de la Manuelita Sáenz no pueden laborar

Carrusel
Tres buses tipo 3 puertas de la Cooperativa de Transporte Intracantonal Manuelita Sáenz no pueden laborar. (Foto El Heraldo)

Los 10 mil habitantes de las comunidades que tienen el servicio de la Cooperativa de Transporte Intracantonal Manuelita Sáenz piden a las autoridades municipales que autoricen el trabajo a las unidades modernas.

La operadora cuenta con el contrato de operación desde el 2002, actualmente conforman 13 unidades, de las cuales tres buses son unidades modernas Bus Tipo 3 puertas, la carrocería se construyó previa consulta a la Agencia Nacional de Tránsito que facultó de acuerdo a la norma INEN 2205 y la 038, dijo Patricio Jerez, gerente.

Milton Amable Guincho, presidente de la Cooperativa, enfatizó que tienen una resolución administrativa del ex alcalde Amoroso, pero en la Dirección de Tránsito del Municipio no dan paso al proceso.

La entidad que tiene la competencia no legaliza a las tres unidades, una de ellas, se encuentra retenida en los patios de Tránsito desde la semana pasada.

La operadora brinda el servicio a Angahuana Alto, Angahuana Bajo, Misquillí, Yaculoma, San Pablo, Bellavista, Las Lajas, Jerusalén y Las Playas que pertenecen a la parroquia Santa Rosa.

Laboran de lunes a sábados desde Angahuana a la Plaza Pachano, los domingos al Mercado Mayorista desde las 05:50 horas hasta las 19:30 horas. En la mañana cada 14 minutos y posteriormente cada media hora. 

Andrés Guamán, presidente del cabildo de Angahuana Bajo, dijo que en la comunidad se benefician 400 habitantes y se merecen unidades modernas.

José Luis Yumbopatin, presidente de la comunidad de Misquillí, pidió a las autoridades municipales que den paso a las necesidades de la población de contar con buses modernos, el inconveniente de que se les legalice se encuentra desde hace dos años.

Dijo que acudió a una reunión con el alcalde Javier Altamirano y comprometió resolver el tema, pero hasta el momento ninguna respuesta, más bien, ‘las unidades de tres puertas son perseguidas como delincuentes’.

Las comunidades cuentan con vías asfaltadas y no existe ningún peligro para la circulación de los buses.

Liliana Guamanga, propietaria de uno de los buses modernos, lamentó que le dejen ‘sin el pan de cada día a sus hijos’, su unidad fue retenida desde hace nueve días, porque no es legal.

Dijo que invirtió 100 mil dólares para brindar un mejor servicio con una unidad moderna.

Los dirigentes de la Cooperativa de Transporte tienen previsto una reunión con el nuevo director de Tránsito, Carlos Guerrero, hoy a las 11:00 horas. (I)

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