Unidad ‘Llangahua’ aporta al crecimiento productivo

Interculturalidad
La fuerza productiva basada en lo agropecuario y ganadero se expuso por parte de los estudiantes en la Feria organizada por el Gobierno Nacional. (Foto El Heraldo)

Una de las instituciones que contribuye al desarrollo productivo de la zona rural es la Unidad Educativa Bilingüe  ‘Llangahua’ de la comunidad El Salado de Pilahuín. Autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia están unidos para sacar adelante a la provincia.

El profesor Alejandro Flor informó que el establecimiento oferta la especialidad de bachiller en producción agrícola. Hace pocos días el plantel participó de una feria organizada por el Gobierno Nacional en que los alumnos expusieron su creatividad y potencial agropecuario (sembríos de papas y crianza de cuyes y pollos);  alimentos (mermeladas, quesos y manjares).

Los estudiantes hacen las prácticas de lo que aprenden en las aulas. Además, fabrican licores de mandarina, limón y cacao.

La Unidad Educativa también confecciona diversas de prendas de vestir con base a tejidos. Los chicos han aprendido y valorado la producción textil para ponerlo a órdenes de la colectividad.

Alejandro Flor invita a la población a adquirir el sinnúmero de opciones que ofertan y producen los estudiantes de este sector que en su totalidad son indígenas.

El propósito de la Unidad es transformarse en un ente productivo para que con el tiempo se torne en autosustentable.

Asimismo, contribuye para que los alumnos empiecen a crear sus emprendimientos que a largo plazo les permita tener ingresos económicos.

En el plantel existen 147 chicos y 15 docentes. Laboran de lunes a viernes. 

Para adquirir los productos elaborados por los estudiantes pueden visitar la comunidad El Salado de Llangahua situada en la antigua vía a Guaranda ingresando por Aguaján. (I)

Deja un comentario