Unas 30.000 dosis de droga incautadas

Nacionales

Quito, (EFE).- Unas 30.000 dosis de distintos tipos de drogas incautadas y doce personas detenidas es el saldo de varios operativos realizados en distintas provincias del país andino, informó  ayer la Policía ecuatoriana.

En su perfil de la red social Twitter, la institución del orden informó de que un perro especializado detectó durante un control en la ciudad de Tulcán, un total de 3,9 kilos de marihuana (7.800 dosis), oculta de una draga, en el interior de un autobús de servicio interprovincial.

La Policía presentó una fotografía en la que se aprecia al perro junto a un aparato y otra en la que se observa una funda transparente con un producto verde en su interior.

En el operativo realizado en Tulcán, la capital de la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia, se detuvo a una persona.

En otros operativos desplegados en las provincias de Pastaza, El Oro, Santa Elena, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía detuvo a cinco personas y se incautó de 270,15 dólares, celulares y 21.862 dosis de alcaloides (cocaína, marihuana, LSD), según detalló en la mencionada red social.

En otro trino, la institución del orden informó de que labores de investigación realizadas en el sector Leonidas Proaño, de la ciudad costera de Manta, permitieron allanar un inmueble, capturar a seis personas dedicados al expendio de droga y decomisar 460 dosis de marihuana. (I)

Deja un comentario