Una palabra sabia / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

La palabra es un conjunto de vocales y consonantes que puede abarcar diferentes significados. La palabra puede ser verbal o escrita. A través de las palabras nos comunicamos y relacionamos unos con otros Un libro encierra tantas palabras para describir diversos temas y tópicos. La lectura nos permite adquirir muchos conocimientos por medio de una herramienta tan antigua como es el libro. De este modo  abordamos la ciencia, la investigación, la tecnología los comics, la historia,, los inventos, la salud, la enfermedad, la decoración ,las leyes, los seres vivos y mucho más Sin embargo  hay algo que al parecer queda o ha quedado  en un plano muy secundario o ni siquiera intentamos leer… No se trata de un recordatorio de una clase simple de Gramática, sino de enfocar nuestra mente en una PALABRA que quizá se nos ha olvidado o simplemente no la hemos dado la importancia que tiene… Así, en la actualidad es común ver personas  que desconocen totalmente la verdad acerca de la Palabra de Dios. No solo no la conocen, sino que incluso la desprecian.. Creen que es ALGO PASADO DE MODA o aburrida. Dicen que el texto está descontextualizado para nuestro presente y que ya resulta imposible cumplir con los preceptos divinos. Cuestionan que no encierra la verdad ya que sostienen que fue escrita por hombres comunes según su propio criterio. Así, ignoran y rechazan a Dios mismo, sin tenerlo en sus vidas. Sin embargo, cuando la injusticia se les  hace presente, suelen preguntarse: Donde está Dios en esto?

En el mercado es impresionante observar  la cantidad de oferta literaria que existe en cualquier parte del mundo, no solamente en físico o papel sino también en el Internet o ciber espacio, así las enciclopedias, libros de autoayuda y vida natural…, todo lo que se quiera leer con un solo clic. Se encontrará cosas buenas y otras nocivas para la mente y el corazón! Y la Palabra de Dios? En qué lugar queda? Lejana, ausente, no tiene espacio. Ausente de las librerías a excepción de las religiosas. Ausente del corazón de los seres humanos… Por otro lado, en el ámbito cristiano abunda la oferta con diversas versiones, tapas atractivas,, letra grande o chica. Biblias de estudio y biblias estándar con devocionales incluidos…Tanto para elegir y tan poca disposición a leerla y encontrar en ella una relación personal con Dios, un verdadero manual de instrucciones y la gracia para vivir la vida!  Así, lo que Dios quiere decirnos a través de Su Palabra, queda silenciado con un vacío de significado y falta de propósito!…La Biblia muchas veces se convierte en un libro como cualquiera que queda olvidado o en el mejor de los casos queda de adorno en una elegante portabiblia o perdida en la biblioteca del escritorio! El mejor de los libros reducido a la mínima expresión!

Estimado lector, no lo considere esto como una ofensa, una falta de  respeto, una imposición o una obligación; simplemente se trata de un análisis  o reflexión de cómo estamos en el mundo entero con respecto a nuestra relación con nuestro Dueño y Señor y de nuestro caminar en un mundo materialista, sin un timón seguro y con rumbo incierto, nos preguntamos simplemente: Por qué tanta violencia, inseguridad, odio, estrés, temor, desánimo, desprecio, maltrato, frustración, depresión…?  La respuesta y la solución está en la Biblia, en la Palabra de Dios! Pensemos que “la Biblia es el mejor DON que Dios haya  dado a los hombres” (Abraham Lincoln)…Dios nos habla a través de la Palabra, la BIBLIA…Desempolvemos este Gran Libro que quizá ha estado olvidado y alimentémonos del alimento de vida!…Renovemos nuestro corazón, dejemos el pasado en el pasado y vivamos un nuevo amanecer!. Piénselo…(O)

Deja una respuesta