Una laguna para Ambato / Editorial

Editorial, Opinión

La carta dirigida a nuestro Diario por un ambateño preocupado de su ciudad y su progreso nos recuerda la existencia de la laguna de Ingahurco, que fue un gran atractivo para el pueblo y que sirvió para la sana diversión de mucha gente que, especialmente, los domingos acudía a disfrutar en familia de todo el entorno que ofrecía el lago artificial.

Además, esta laguna permitía practicar el deporte, ya que el uso de remos para navegar significaba esfuerzo físico para reforzar la musculatura y, a su vez, ofrecía satisfacciones anímicas para la mente. Durante los días de la semana había presencia de personas remando en los botes que no disponían ni de pedales ni de motores, que solamente exigían el esfuerzo físico personal.

En la carta, sugiere la construcción de la laguna en el parque El Sueño, que está en remodelación a fin de ofrecer mejores condiciones de funcionalidad y mayor seguridad para los numerosos visitantes que, a diario, acuden para hacer deporte y disfrutar del ambiente que ofrece el entorno con árboles, vegetación abundante y la multicoloridad de sus flores y el encanto de las aguas de nuestro río.

Existe el área disponible para construír la laguna y el agua suficiente tomada del río. Los señores munícipes están a tiempo para tomar la decisión y, de esta manera, ofrecer un servicio completo a los ambateños. La sugerencia ha tenido acogida en la ciudadanía, que se la debe apreciar en todo lo que significa. (O)

Deja una respuesta