Turismo castigado por paralización

Ciudad

El sector turismo es otro de los sectores perjudicados por la paralización. (Foto El Heraldo)

La paralización del transporte y de algunos sectores sociales afecta de gran manera al turismo del país, sobre todo al turismo extranjero que se siente inseguro y sin las condiciones adecuadas para realizar las actividades planificadas por mucho tiempo; y, por las cuales están invirtiendo recursos económicos, expresó Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo.

Lamentó que hay alertas a nivel internacional que indican que Ecuador se encuentra en estado de excepción; por ende, no es país seguro para viajar.

“La situación ha complicado sobre manera al sector turístico, viajes han sido suspendidos, cancelaciones de reservaciones hoteleras nacionales e internacionales, aerolíneas han cancelado sus vuelos y miles de pérdidas económicas por esta paralización tanto para el sector privado como para los turistas nacionales y extranjeros”, señaló Ritha Garzón de la Agenda de Viajes EcuaExplorer.

Lo hoteles, restaurantes, agencias operadoras de turismo, museos, quintas, parques en fin todos los que directamente o indirectamente realizan turismo, de igual manera, se sienten afectados sobre todo en sus ingresos económicos en lo respecta al turismo interno, añade Danilo Aróstegui. (I)

Deja un comentario