Tungurahua se potencia en cobertura contra aftosa

Carrusel
Autoridades inauguraron la fase de vacunación. (Foto El Heraldo)

La segunda fase de la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa fue inaugurada oficialmente en las instalaciones del Centro de Mercadeo Agropecuario de Ambato, ayer. La provincia figura como primera en cobertura, porque superó su meta en la fase anterior. 

Ganaderos, estudiantes y personas vinculadas con el sector pecuario fueron testigos de la vacunación del primer bovino de esta fase.

Martín Cobo, presidente del Cemeag, resaltó que el control de la fiebre aftosa es uno de los factores principales para quienes somos productores ganaderos y anunció que nuevamente serán operadores de vacunación.

“Como teniente político de Huachi Grande, es un honor ser parte de este programa. Debemos mantener el estatus como ‘País Libre de Aftosa’ y es necesario difundir esta campaña, porque el sector ganadero es uno de los más productivos a nivel nacional”, indicó Juan Pérez, delegado de la Gobernación. 

Para Guillermo Bermúdez, delegado del MAG, Agrocalidad es el motor que impulsa la campaña mediante las operadoras. “Desde las aulas hay que iniciar educando sobre la importancia de esta campaña”, aseguró.

El ganadero Patricio Velasco destacó que es una labor titánica mantener el estatus libre de aftosa, agradeció el subsidio parcial de la vacuna por parte del Gobierno Central y reconoció la ardua labor de la gente en el campo. Rocío del Coello, directora distrital de Agrocalidad, informó que dos operadoras trabajarán en esta fase de vacunación y entregó la certificación a la Asociación de Productores Agro Ganaderos ‘San Juan Bautista’ y Cemeag que les permite aplicar la vacuna en Tungurahua. (I)

Deja un comentario