Tungurahua presente en reunión nacional de líderes

Carrusel
La prefecta subrogante, Saida Haig, participó de la reunión de líderes de la alianza de emprendimientos e innovación. (Foto GPT)
 
 

En la en reunión de líderes de la alianza de emprendimientos e innovación desarrollado en Quito, participó la prefecta subrogante Saida Haig cuyo propósito fue implementar la Estrategia Nacional de Emprendimiento Ecuador 2030 en la agenda de desarrollo que permitirá fomentar el potencial productivo y emprendedor que poseen los ecuatorianos.

Este evento fue convocado para autoridades públicas, privadas y emprendedores del país. La provincia de Tungurahua apunta al desarrollo, productividad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes; por ende, como Gobierno Provincial, se implementará el comité de emprendimientos que permitirá buscar alternativas para innovar el producto y estos puedan comercializarse directamente del productor al consumidor en los diferentes mercados del país y las grandes cadenas de alimentos del país, destacó la prefecta subrogante.

 Este es el reto para autoridades políticas, empresas privadas, empresarios y emprendedores actualmente y vendrán nuevos desafíos de crecimiento en el país ya que no se puede pasar por alto los hechos del pasado año 2019 en el paro nacional que dejó estancada la economía, sostuvo Camilo Pinzón, presidente del Directorio de la Alianza de Emprendimientos e Innovación (AIE).

En la reunión de líderes participaron también aliados que ayudarán a implementar la nueva estrategia de 10 años en el  cual se compromete a trabajar en territorio, construir agendas y asumir  el compromiso en designar equipos técnicos que trabajen en favor del desarrollo. 

Por el momento existen ciertas condiciones favorables como el hecho de que la Asamblea Nacional aprobara la nueva Ley de Emprendimiento e Innovación cual es un avance de desarrollo con nuevas oportunidades de generar crecimiento económico del país.

Matilde Mordt, representante para el Ecuador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que este tipo de evento es parte del desarrollo en implementar la estrategia de emprendimiento 2030, porque es la alternativa  para la innovación, donde todas las personas son  partícipes de la alianza público- privado cuyo enfoque debe ser el  contar con líderes que cuenten con capacidad de trabajo y velar mejores oportunidades por su gente.

Fulvia Farinelli, representante de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Comercio (Unctad), destacó que el mundo actual es competitivo y en ese marco,  el Ecuador requiere cambios e innovación en su producción, enfocando en desarrollo sostenible y evitando desigualdades al trabajar por el buen vivir de los ecuatorianos.

Se conformaron mesas de trabajo para implementar la Estrategia Nacional de Emprendedores relacionados al marco normativa financiamiento e innovación; Talento humano y cultura;  mercadeo y comercialización. (I)

Deja un comentario