Tungurahua: Ocho cantones llegaron al ‘pico’ de contagios

Ciudad
En ocho cantones de Tungurahua el número de contagios ha disminuido notoriamente. (Foto El Heraldo)

Pelileo, Patate, Píllaro, Quero, Mocha, Tisaleo, Cevallos y Baños ya llegaron al ‘pico’ de contagios del Cóvid-19, informó la directora del Distrito de Salud 18D04, Diana Carrasco.

“Entre la semana 30 y 31 tuvimos un ‘pico’. Y en estas últimas semanas ha existido una disminución notoria”, dijo.

Hace días se ha observado un descenso considerable de casos, lo cual se evidencia en la reducción de pacientes en los hospitales tanto el Docente Ambato como el del IESS, añadió.

Aseguró que esto es resultado de que la población está actuando con responsabilidad; es decir, las campañas de prevención que han impulsado los ministerios de Salud, Gobierno y los municipios brindan resultados y en su mayoría los ciudadanos están utilizando la mascarilla, se lavan las manos de forma constante y se concreta el distanciamiento social.

Sin embargo, Carrasco hizo el llamado a la población para que continúen protegiéndose, porque la pandemia no termina, pues el virus llegó para quedarse y la gente debe aprender a convivir con el Cóvid-19.

Sugirió a las personas para que no acudan a sitios donde haya aglomeraciones y tampoco acudan a reuniones sociales  o algo parecido, ya que sí esto ocurre existe un alto riesgo de contagios. (I)

Deja un comentario