Esperan responsabilidad personal

Ciudad
Luego del 12 de septiembre la responsabilidad será personal para evitar el contagio del Coronavirus. (Foto El Heraldo)

Con la próxima eliminación del estado de excepción y la ausencia de diferentes restricciones vendrá una etapa de cuidado y responsabilidad personal, afirmó la epidemióloga, Aída Aguilar.

“Es una situación preocupante en que pondremos en juego la protección de cada individuo para no afectar la salud propia y la de los demás”, dijo.

La intranquilidad se centra en que cuando existieron disposiciones por parte del Gobierno Nacional un porcentaje de la población no acató éstas, lo cual ‘ayudó’ para que la cifra de contagios se incremente.

“Ya finalizó el quédate en casa y ahora vendrá la concienciación personal de protegerse”, enfatizó.

Si el relajamiento va en exceso el panorama se tornará crítico y aparecerán más rebrotes y se pondrá en serio riesgo a cientos de vidas.

“La pandemia no ha finalizado ni tampoco el virus ha desaparecido. Esto significa que las acciones de prevención deberán seguir en los ciudadanos”, recalcó.

En cuanto a que sí Ambato ya llegó al ‘pico’ de contagios, Aguilar considera que aparentemente sí, pero habrá que esperar los resultados de las brigadas médicas del Municipio que aplicaron pruebas en distintos sectores de la urbe. (I)

Deja un comentario