Tungurahua hacia la provincia ecológica

Titulares
El Gobierno Provincial retoma las acciones con miras a convertir a Tungurahua en la provincia ecológica. (Foto GP) 

La administración del Gobierno Provincial establece lineamientos para convertir a Tungurahua en provincia ecológica, productiva e intercultural. La labor interinstitucional se coordina en el presente año. 

Las acciones suspendidas el año anterior debido al COVID-19 se retomarán en el 2021 tomando en cuenta las consideraciones respectivas. En marzo se pondrá en  marcha el proyecto “Minga por el planeta” que tiene el propósito de dejar ambiente saludable a las nuevas generaciones. 

El personal técnico del Gobierno Provincial actualmente diseña el programa  y  define la logística para el éxito de la actividad; así como, los sitios para la reforestación, forestación, que se enmarca en la propuesta de convertir a Tungurahua en la provincia ecológica.  

Una de las líneas estratégicas del Gobierno Provincial es convertir a Tungurahua en provincia ecológica, es por ello que se aspira  entregar variedad de plantas forestales que produce el vivero a varios sectores que los tungurahuenses se sumen a la iniciativa. 

La autoridad provincial invitó a la “Minga por el planeta” que se aspira ejecutarla en coordinación con los gobiernos parroquiales, municipios, juntas de Agua Potable y Riego, entre otros actores.  

La institución provincial cuenta con el vivero ubicado en el sector de Catiglata en que se producen al año aproximadamente de 200 a 270 mil plantas entre forestales, ornamentales y plantas de jardín; de las cuales se destacan: Acacias, Eucalipto, Aromático, Aliso, Arrayán, Capulí, Retama, Guarango, Cedro, Cholán, Ciprés, Eucalipto, Fresno, Molle, Nogal, Pino. (I) 

Deja un comentario