Tungurahua fortalece la interculturalidad

Titulares

El colorido de la vestimenta, la sonrisa dibujada en los rostros juveniles, los movimientos al ritmo de la música de las integrantes del Ballet Folclórico “Inti Raymi” abrieron el diálogo de la interculturalidad y plurinacionalidad, ayer. (Foto El Heraldo)

El paradigma de la interculturalidad y la gestión de la plurinacionalidad; la construcción mental de las oportunidades; y, las referencias históricas de la conquista española estuvieron presentes en el diálogo promovido por el Gobierno Provincial mediante la Dirección de Cultura y Desarrollo Humano, ayer.

Pedro Reino, cronista oficinal de Ambato y Fernando Cerón, presidente nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, permitieron conocer la “otra historia” y los acontecimientos históricos que aún permanecen en los pueblos que llevan a la imposibilidad de diálogo.

El prefecto Manuel Caizabanda, dijo que “estamos obligados aunar esfuerzos para sentirnos orgullosos de las raíces ancestrales…elevo mi voz como indígena que trabaja por los tungurahuenses…14 nacionalidades y 14 pueblos indígenas…”. (I)

Deja un comentario