Tungurahua en el escenario turístico con premios

Carrusel
Tungurahuenses recibieron el reconocimiento por su trayectoria y aporte en el sector turístico. (Foto GP) 

El potencial turístico de la provincia y sus actores es reconocido en los Premios Iñay. Tungurahua fue galardonada en el marco de “Discover CIT 2019”, que se desarrolla en Guayaquil. 

El evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y el Consorcio Export World EC. La primera edición de esta importante convención se realizó en la ciudad de Manta. El encuentro permite revisar temas sobre el desarrollo, gestión y estrategias para potenciar al país como destino turístico en el mundo.

Los prestadores de servicios turísticos de Tungurahua recibieron los premios en sus respectivas categorías. Artesanías, Makiruraykuna de Inés López; Emprendimiento: Trayectoria, La casa del Árbol de Carlos Sánchez de Baños; Emprendimiento Gastronómico: Ecofinca María Soledad de Verónica Chiluisa de Píllaro; Gestión Pública de Turismo: Comité Provincial de Turismo de Tungurahua. 

Iñay viene de la palabra quichua origen señala Wladimir Enríquez, gerente del Consorcio Export World Ec., y “nosotros hemos querido darle este nombre para identificar los orígenes. Esta noche se convierte en el momento de reconocimiento a las personas que de una u otra manera se han destacado y aportado a la actividad de turismo. En muchos países, el turismo es la actividad que más recursos generan y queremos que esto pase en el país y por eso se construye los espacios”. 

Roberto Herrera, representante de la Universidad de las Américas, dijo que han dado el aval al evento turístico más importante del país, “desde nuestra trayectoria académica con base a la internacionalización de las carreras basados en la innovación e investigación y convenios internacionales hemos asumido el reto este año para fortalecer metodológicamente los Premios Iñay soportados desde el punto de vista participativo”. 

“Nosotros trabajamos desde abril del 2008 y preparamos todo lo que producimos trucha, carne de cerdo y pollo bajo el lema de preparar lo que producimos”, expresa Verónica Chiluisa de Ecofinca María Soledad de Quillán en San Miguelito de Píllaro. 

A decir de Verónica Chiluisa, “seguimos los procesos en coordinación con el Gobierno Provincial y tenemos la certificación de agricultura limpia. Somos parte de la ruta turística y contamos con 11 años en el mercado. Este premio motiva a seguir mejorando y seguir trabajando por el desarrollo turístico y dinamizar la economía”. (I) 

Deja un comentario