Tungurahua dentro de plan cultural

Carrusel


El ministro de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros, aseguró que Tungurahua está dentro de proyectos nacionales. (Foto El Heraldo)

El Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ se aplica en Ambato para generar espacios adecuados de lectura. El programa lleva adelante el Ministerio de Cultura.

Tungurahua está dentro de la programación nacional de ‘El Camino a Loja’, muestra itinerante y descentralizada con actividades artísticas, previo al Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

De igual forma, los gestores culturales de la provincia pueden acceder a los fondos de la primera convocatoria pública 2019-2020 de la ‘Línea de apoyo permanente para la conformación y sostenimiento de núcleos de la Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador’, que favorecerá el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas musicales. Se entregará un millón de dólares a escala nacional.

En el ámbito del patrimonio cultural y la memoria social, el Ministerio de Cultura y Patrimonio presentará la línea de financiamiento para proyectos de salvaguarda y conservación de bienes y manifestaciones patrimoniales-culturales en proceso de deterioro y riesgo de pérdida. (I)



Deja un comentario