Tungurahua busca mercados turísticos nacionales

Carrusel
Tungurahua busca espacios para promocionarse en los mercados de Quito y Guayaquil. (Foto El Heraldo) 

El quehacer turístico consta en la planificación del Gobierno Provincial. El Comité de Turismo de Tungurahua delinea acciones con el propósito de posesionar a la provincia en los mercados nacionales de Quito y Guayaquil. 

Las reuniones son permanentes con el propósito de exhibir las bondades turísticas de Tungurahua en los encuentros planificados para Quito y Guayaquil con la marca “Vive Tungurahua”. 

La administración del Gobierno Provincial establece varias acciones y reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo con el afán de establecer acciones conjuntas para alcanzar los objetivos y fomentar el turismo. 

La situación registrada en octubre determinó el accionar de los funcionarios de las entidades públicas e incluso propuestas, es así que se conformó el Comité de Crisis Zonal para trabajar en cinco ejes que se relacionan con la seguridad. Esta información administra la Zonal 3 del Ministerio de Turismo.

Además indican que laboran en protocolos de emergencia parroquial, cantonal, provincial y zonal a fin de crear canales humanitarios para que el turista extranjero se sienta seguro. Adicionalmente trabajan en protocolos  de promoción. 

Otra de las propuestas es la participación de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi en la Feria Fitur en España en el 2020. El pedido está presentado a planta central de la Secretaría de Estado. 

El prefecto Manuel Caizabanda indicó que se aspira potencializar el turismo rural, porque las comunidades de la provincia  cuentan con hermosos lugares que deben ser promocionados con estrategias  eficaces  y permanentes.  (I) 

Deja una respuesta