Tropezón del ‘Ponchito’ en el Atahualpa

Deportes

El Nacional se impuso 2-1 a Mushuc Runa SC logrando la primera victoria de la etapa, en el Coloso del Batán. (Foto Cuenta Twitter @LigaProEC)


En el inicio de la jornada dominical de la Liga Pro, El Nacional se recuperó del mal comienzo de la etapa ganando 2-1 a Mushuc Runa SC, en el estadio Olímpico Atahualpa.

En los primeros minutos, el cuadro ambateño controló las acciones e intentó abrir el marcador con desbordes de Armando Gómez y José Hurtado en busca de Julio Angulo y Muriel Orlando, pero estuvo errático en la puntillada final.

El Nacional equiparó las acciones llegando al área del ‘Ponchito’ con peligro.  A los 20 minutos, tras el cobro de un tiro libre Pedro Quiñónez marcó un golazo poniendo el 1-0 para el ‘Nacho’.

Con el gol en contra, el ‘Ponchito’ se descontroló perdiendo la marca y las líneas ante un Nacional que estuvo cerca de anotar el segundo gol. Mushuc Runa careció de creación en el medio campo y los hombres en punta pasaron desapercibidos. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para los locales.

En el segundo tiempo el compromiso fue de ida y vuelta con ambas escuadras que buscaron el gol. A los 53 minutos, la situación para El Nacional se complicó con la expulsión de Tito Valencia lo que fue aprovechado por Mushuc Runa.

Cuando corría el minuto 60 tras una jugada colectiva que terminó en los pies de José Hurtado, éste levantó un centro al área para que llegue Horacio Orzan y decrete el 1-1 para la visita. El ‘Ponchito’ arremetió por el segundo gol, pero fue El Nacional que sorprendió con un remate con efecto de Felipe Mejía, quien marcó un golazo para poner el 2-1 al minuto 71.

En los minutos finales, el ‘Ponchito’ por todos los medios buscó el gol del empate careciendo de claridad en la definición y El Nacional se quedó con la victoria y los puntos. (D)


Deja un comentario