Triunfo de visitante para el ‘Ponchito’

Deportes
El ‘Ponchito’ se recuperó en la Liga Pro y se impuso 1-2 a Fuerza Amarilla, en Machala. (Foto Cuenta de Twitter @LigaProEC) 

Mushuc Runa SC se impuso de visitante 1-2 a Fuerza Amarilla, en el primer partido dominical de la fecha 10 de la Liga Pro, en el estadio Nueve de Mayo. 

El cuadro amarillo generó la primera jugada ofensiva a los 8 minutos por intermedio de Héctor Penayo. La respuesta del ‘Ponchito’ fue inmediata con un desborde de Byron Mina con un centro para Jorge Palacios. 

El partido se jugó en el medio campo y las acciones colectivas en la ofensiva fueron casi nulas. Mushuc Runa intentó con remates de media distancia por parte de Fernando Fajardo y Wagner Delgado. Fuerza Amarilla hizo lo propio con el jugador José Flecha. Al término del primer tiempo el marcador culminó igualado 0-0.

En el segundo tiempo, Mushuc Runa buscó de entrada el primer gol y llegó con peligro sobre el pórtico del golero Tobías Vargas. Fuerza Amarilla no mostró poder ofensivo. 

El ingreso de Joel Estupiñán le dio mayor claridad a los ataques del ‘Ponchito. A los 56 minutos, Estupiñán metió un centro para que Jorge Palacios de cabeza decrete el 0-1. Mushuc Runa se motivó con la ventaja y arremetió por el segundo gol que llegó tras el cobro de un tiro libre por parte de Byron Mina, quien marcó el 0-2.

Con la ventaja el cuadro ambateño retrocedió las líneas y Fuerza Amarilla buscó el descuento. Cuando se jugaba el minuto 85 el árbitro pitó  un tiro penal a favor de Fuerza Amarilla por una mano de Darwin Quilumba. Al cobro fue Héctor Penayo y puso el descuento 1-2.  

Al final el tiempo le faltó a los locales que se fueron con todo por el empate que no llegó y Mushuc Runa se trajo una victoria y tres puntos valiosos en su afán de meterse en zona de los ‘playoffs’. (D) 

Deja un comentario